Se hizo esperar la apertura de la temporada de ASALP (Asociación Sanjuanina de Levantamiento de Potencia), pero valió la pena. El fin de semana en la Unión Vecinal Santa Lucía se disputó el primer torneo del 2023 de la entidad que está dentro de FALPO (Federación Argentina de Levantamiento de Potencia) y la concurrencia de atletas locales y de otras provincias como San Luis resultó más que importante, ya que se presentaron 38 competidores.
La Potencia es un deporte que cuenta con tres ejercicios y cada atleta tiene tres intentos en cada uno de ellos, tomandosé en cuenta para el total de cada participante el intento en que más peso se levantó.
ASALP largó su año más tarde de lo habitual, pero ya este certamen sirvió de clasificatorio para el Nacional que se disputará en noviembre en Buenos Aires.
El certamen se desarrolló por más de seis horas debido a la gran cantidad de participantes. Los máximos ganadores resultaron el sanluiseño David Avila entre los varones y Melina Sánchez entre las mujeres.
Próximamente en sus redes sociales, ASALP informará la siguiente competencia.